petition text

español

Estimado/a Mark y Sheryl,

En un mundo lleno de muros, las redes sociales son una herramienta poderosa que nos permite contar nuestras historias y solidarizarnos los unos con los otros - sin importar nuestra religión, raza o nacionalidad. Sabemos que Facebook está considerando implementar protecciones que mantengan la plataforma segura y accesible para que podamos conectarnos a través del espacio y de nuestras diferencias.  

Sin embargo, nos preocupa profundamente que Facebook al revisar sus políticas de incitación al odio decida erróneamente caracterizar conversaciones sobre Sionistas - y por extensión, el Sionismo - como intrínsecamente antisemitas, esto dañará a sus usuarios y socavará los esfuerzos para desmantelar el antisemismo real, y todas las formas de racismo, extremismo y opresión. No podemos desmantelar el antisemitismo si se nos impide expresar nuestras opiniones, y compartir nuestras experiencias mutuamente. Podemos discutir, debatir e incluso discrepar, siempre que compartamos la creencia de que todos merecemos seguridad, libertad y dignidad. Por ello le pedimos a Facebook que no levante muros que nos impidan conectarnos los unos con los otros mientras trabajamos contra todas las formas de opresión.

 Esta es la solución incorrecta a un problema real e importante: aquellos que alimentan el antisemismo en las redes continuaran haciendolo, con o sin la palabra “Sionista”. De hecho, muchos antisemitas, especialmente entre supremacistas blancos y Sionistas evangelicos, explicitamente apoyan a Israel y el Sionismo, mientras incurren en discusrsos y acciones que deshumanizan, insultan y aíslan al pueblo Judío. Es importante destacar que esta decisión le prohibirá a Palestinos y Palestinas compartir sus experiencias diarias y sus historias con el resto del mundo, ya sea una foto de las llaves de la casa de sus abuelos, pérdidas en los ataques de milicianos Sionistas en 1948, o una transmisión en vivo de colonos Sionistas destruyendo sus huertos de olivos en el 2021. Y le prohibiría también a los usuarios judíos poder discutir su relación con la ideología política del Sionismo.

Restringir el uso de palabras específicas no garantiza la seguridad de nadie, pero sí impedirá que como usuarios de Facebook podamos conectarnos libremente y discutir asuntos políticos que son importantes para todos y todas, y nos impedirá exigir que tanto gobiernos como individuos rindan cuentas por sus acciones y sus políticas públicas. El actual gobierno israelí, y algunos de sus partidarios, han exigido que Facebook incluya la palabra "sionista" en su política de incitación al odio -esto silenciará conversaciones sobre responsabilidades por políticas públicas y acciones que dañan a los Palestinos y Palestinas.

Facebook debe negarse a cooperar con aquellos que buscan construir más muros para separarnos. Hacemos un llamado a Facebook para que  No agregue “Sionista” como categoría protegida en su política de incitación al odio.

Firmado,